''Salvando a nuestra juventud'' una iniciativa en Cartagena

Los niños, niñas y adolescentes de la Casa Lúdica en Cartagena, a través del pensamiento reflexivo y prácticas éticas, como el ejercicio de valores enfocados en el cuidado, la responsabilidad y la solidaridad, socializaron en el taller de valores las problemáticas sociales a las que se ven expuestos. Por esto, formularon y ejecutaron la IBP© denominada “Salvando a nuestra juventud”, enfocada en la resignificación de espacios sociales, a través de la instalación de un parque infantil que benefició de manera directa a 110 familias del parque de la manzana 6 y, de forma indirecta, a 400 familias del barrio Colombiatón.

Durante el desarrollo de la IBP se identificó el fortalecimiento de nuevos líderes en los jóvenes, habilidades para la resolución pacífica de conflictos, como el diálogo, la toma de decisiones, el trabajo cooperativo y el empoderamiento de la comunidad. También resaltó la resignificación de espacios sociales, dando un significado nuevo al uso del parque.

Como parte de cierre de la IBP, la comunidad realizó actos culturales (danzas tradicionales) con atuendos prestados y en malas condiciones; es así como se identificó la necesidad de dotar de trajes típicos a la casa lúdica. Gracias al aporte de Fundación Mapfre, se logró la entrega de 50 conjuntos de vestuario con los que los niños, niñas y adolescentes seguirán fortaleciendo sus raíces afrocolombianas por medio de la danza. La entrega de esta dotación también permitió que los jóvenes de la casa lúdica participaran activamente de ferias, festivales y actividades organizadas en la región.


Convenio con Fundación Mapfre.

3 vistas

Síguenos en redes sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Línea de atención: (057) (1) 6513811

Dirección: Calle 166 N° 20 -68 Toberín

PROTECCIÓN DE DATOS