top of page

Casa de Colores, la iniciativa de los Niños, Niñas y Adolescentes en Barranquilla




Como resultado del taller de socialización de la IBP, los niños, niñas y adolescentes de la casa lúdica de Barranquilla, formularon el proyecto denominado “Casa de Colores”, por medio de una lluvia de ideas, con el objetivo de configurar la música como instrumento de paz y encontrar espacios adecuados para la expresión artística. Este proyecto les permitió fortalecer los conocimientos y habilidades adquiridas en la clase de música y reconocerse como agentes motivadores y generadores de cambios.

Es por eso que, a través de la necesidad de expresión vocal, canto y coreografía, los jóvenes se vieron inmersos en la construcción y grabación de una canción que permitió fortalecer lazos de amistad, identificar nuevas habilidades artísticas y utilizar el arte como estrategia para el manejo de problemáticas sociales.

Durante la ejecución de esta iniciativa, los niños, niñas y adolescentes se mostraron muy propositivos y entusiastas en las jornadas de grabación, se evidenció la práctica de valores como la puntualidad, solidaridad, respeto, compromiso, liderazgo y pensamiento propositivo; valores vistos en los talleres y que permitieron el cumplimiento de sus obligaciones diarias en la escuela y en el hogar, para poder asistir a los ensayos previstos.

Como saldos pedagógicos los niños, niñas y adolescentes identificaron el establecimiento de espacios de concertación y de confianza, ayuda mutua, creatividad y empatía, se fortalecieron habilidades para la toma de decisiones, liderazgo y disciplina artística.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page